MEMORIA POR LAS 13 ROSAS…

13 ROSAS

Madrid, 28 de julio de 2009

Este día 5 de agosto se cumplen 70 años del fusilamiento de las 13 Rosas y de los otros 43 jóvenes militantes de la JSU en la tapia del cementerio de la Almudena. Como todos los años, el PCM rendirá reconocimiento y recuerdo a estas 56 víctimas de la represión franquista y, por extensión, a todas las personas, hombres y mujeres, que sufrieron, no sólo privación de libertad, sino que vieron segada su propia vida por defender los ideales democráticos y progresistas que significaron los de II república para España.

Es por eso que os convocamos a las 11 horas, el próximo miércoles 5 de agosto, en la entrada de O’donnell del cementerio, ante la lápida que recuerda al grupo de menores fusiladas ese día.

Salud y viva la República.

Javier Moreno

Memoria PCM

Notificación recibida por correo electrónico de José María Coronas.

2 Responses to MEMORIA POR LAS 13 ROSAS…

  1. FELIPE MEDINA SANTOS dice:

    TRECE ROSAS

    Me gusta

  2. Javier dice:

    Soy uno de esos jovenes con inquietudes históricas, y desde hace un tiempo a esta parte, lo reconozco, a raíz de la película de Martinez Lázaro, me he interesado de una forma intensa por la historia de estas trece mujeres. Me gustaría que en la foto que ilustra este post me pudierais indicar quien es cada una de ellas, para así ponerla aspecto real y no ficticio a estas trece maravillosas mujeres, ya que sólo he podido ver a la real Julia Conea y Blanca Brisac. He visto más fotos pero no hacia mención alguna a ninguna de ellas. Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: