El grupo para la recuperación de la Memoria Histórica echa a andar El grupo cuenta con el apoyo de la Asociación Intxorta…

Asistentes a la primera reunión del grupo de la Memoria Histórica. /ISASTI

Asistentes a la primera reunión del grupo de la Memoria Histórica. /ISASTI

NEREA ISASTI | SORALUZE-PLACENCIA.

DV. El lunes se reunió por primera vez el grupo de trabajo creado en Soraluze que busca recuperar la Memoria Histórica.

Una veintena de vecinos se reunió para dar los primeros pasos en este sentido. Para ello, el grupo de Soraluze cuenta con la ayuda de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica Intxorta, que conoce de cerca las experiencias puestas en marcha en este sentido en municipios de nuestro entorno.
Para septiembre de 1936 las tropas franquistas ya habían ocupado casi toda Gipuzkoa y también en Soraluze este alzamiento tuvo graves consecuencias.
Según testimonios de familiares de víctimas, podrían ser alrededor de 35 los vecinos que perdieron la vida y fueron numerosos los robos, saqueos e incendios en casas y caseríos durante la contienda. El grupo de trabajo creado pretende plasmar estos testimonios orales en diferentes acciones a realizar en los próximos meses. El grupo de trabajo para la recuperación de la Memoria Histórica de Soraluze ya ha echado a andar, pero sus puertas siguen abiertas para todo aquel que lo desee.
Pleno
Hoy, a las 19.00 horas el Ayuntamiento celebrará un Pleno de carácter ordinario en el que uno de los puntos del orden del día es la moción suscrita por los grupos municipales PNV, PSE-EE, EA y PP en contra de las pintadas aparecidas en las últimas semanas en el municipio. También se propondrá la aprobación del Protocolo de Violencia contra las Mujeres, que fue presentado recientemente.
Otros puntos del orden del día son la moción de PSE-EE sobre la Televisión Digital Terrestre y la aprobación de tarifas urbanas de taxi para 2010.
Diario Vasco/Google Noticias

http://news.google.es/news/url?sa=t&ct2=es%2F5_0_s_3_0_t&usg=AFQjCNFiSRbVPw9lGeAWtXuffrqzEYbvxQ&cid=0&ei=8mrMSuCeFYWQjAesvOFr&rt=HOMEPAGE&vm=STANDARD&url=http%3A%2F%2Fwww.diariovasco.com%2F20091007%2Fbajo-deba%2Fgrupo-para-recuperacion-memoria-20091007.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: